Las teleconferencias son una tecnología
que permite el intercambio directo de información entre varias personas y
máquinas a distancia a través de un sistema de telecomunicaciones.
Este
sistema permite el intercambio de audio, video y/o servicios de transmisión de
datos, como la telefonía, telegrafía, teletipos,
radio y televisión.
Tipos de
teleconferencias:
Multiconferencia:
Permite
establecer una comunicación telefónica entre dos o más usuarios geográficamente
alejados entre sí. La información soportada es la voz y la red de soporte de
este servicio es la red telefónica básica, utilizando como terminal el teléfono. Con
un único número de teléfono se accede a la unidad de multiconferencia o UMC. Esta UMC estará conectada a un cierto
número de líneas telefónicas, que será el número máximo de usuarios permitidos
a la vez.
Audioconferencia:
Es un
servicio que permite la comunicación mediante voz de dos personas alejados
geográficamente, además de facsímil o imágenes estáticas, aunque tiene la
limitación de no poder transmitirlo a la vez con la voz.
Teleconferencia audiográfica:
Permite
la comunicación de voz con alta calidad y otras facilidades adicional al mismo
tiempo. La red que soporta este tipo de servicio es la red digital de servicios integrados (RDSI), usando unos terminales
específicos (terminales de teleconferencia audiográica). Un terminal de teleconferencia
audiográfica es necesario para este
servicio.
Videoconferencia:
Es el
servicio que permite la comunicación bidireccional simultánea, persona a
persona o grupo a grupo, con la diferencia de que no sólo se transmite voz,
sino que es posible la transmisión de video y opcionalmente, imágenes fijas,
datos, textos y gráficos de grupos.
Videotelefonía:
Es un
servicio audiovisual, bidireccional que permite la comunicación persona a
persona mediante voz e imágenes en tiempo real. La diferencia con la
videoconferencia es que aquí terminal utilizado es el videoteléfono, que consta
básicamente de una pantalla, cámara, teclado, micrófono, altavoz.
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